Prestadores de servicios turísticos en Guasave, esperan que la construcción del puente Bellavista- Boca del Río, detone la economía en playa Las Glorias.
Guasave, Sinaloa.- La construcción del puente que conectará a Bellavista con Boca del Río, es uno de los ocho proyectos estratégicos para consolidar la actividad turística en Guasave anunciados por el Gobierno Federal.
Cabe señalar que, esta es una obra anhelada por prestadores de servicios turísticos en Guasave desde hace años, que no se había podido concretar, sin embargo el pasado 26 de noviembre, el gobernador Ruben Rocha Moya, informó que la presidente de la república Claudia Sheinbaum, dio el visto bueno a cuatro obras importantes en Sinaloa, entre las que se encuentra la construcción del puente Bellavista- Boca del Río.
Según información del Consejo para el Desarrollo Económico en Sinaloa, el proyecto ya tiene una solicitud de registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del derecho de vía de 2.77 hectáreas, en donde se pretende invertir entre 250 y 300 millones de pesos.
Ante esto la directora de turismo en Guasave, Gabriela Zamora Gaxiola, informó que el puente ya es una realidad, y se espera sea un detonante del turismo en la región, del que se espera un impacto directo en la generación de empleos y empresas para el municipio.
"Significará recreación, esparcimiento y también derrama de recursos económicos, seguramente durante el primer trimestre del próximo año tendremos la confirmación de los fondos, invitar a los empresarios a que se unan y se sumen, pero que también sientan que esto es un progreso muy significativo para Guasave".
Por su parte, restauranteros del área de Boca del Río, aseguran que esta era una obra muy anhelada por prestadores de servicios turísticos, sobre todo porque los establecimientos cada vez más van en decadencia, no obstante esperan verse beneficiados con el desarrollo de esta zona y el incremento del turismo, por medio de la conectividad entre estos dos destinos.
"Esperamos que tengamos algún resultado bueno para nosotros los restauranteros, porque es lo que estamos esperando, que ya se haga y que nos cambien los negocios que están muy atrasados todos, hay domingos y semanas enteras que no se vende nada", aseguró María Eladia Garibaldi Leal, restaurantera de La Boca del Río.
"El puente va a acarrear a más gente para acá y va a haber más turismo, está medio muerta la cosa, no hay venta, todo está por los suelos", mencionó Aimara Loreto López Camacho, comerciante de La Boca del Río.