Ante los efectos que pudiera provocar la tormenta Tropical "Lidia" en la zona norte del estado y como medida preventiva el puerto de Topolobampo se mantiene cerrado a la navegación de embarcaciones menores, así lo informó Ulises Pinzón Vázquez.
El sindico de Topolobampo señaló que aun que de momento solo se han registrado lluvias ligeras y la trayectoria del fenómeno natural es impredecible la recomendación es mantenerse en alerta preventiva ante cualquier situación que pudiera presentarse.
" Se mantiene cerrado el puerto a la navegación , se espera que el fenómeno climatológico si tenga afectaciones en el estado no solo en la zona de Ahome"
Por otra parte informó que los pescadores de altamar que se encuentran en aguas profundas trabajando en la captura de camarón ya están avisados del desarrollo de la tormenta tropical "Lidia" y aunque de momento las embarcaciones continúan con sus labores habituales es responsabilidad de cada armador vigilar los cambios meteorológicos y tomar acción inmediata.
"Se les esta notificando constantemente como avanza el fenómeno climatológico , no se esperaba que fuera a llegar a Sinaloa , no va a llegar con tanta fuerza peros i se esperan lluvias"