El constante aumento que se ha reflejado en la tarifa eléctrica mantiene impacto no sólo en los bolsillos y los hogares mexicano sino también en las pequeñas y medianas empresas, ya que en gran porcentaje se observa un cierre de las mismas.
Guillermo Padilla Presidente de Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia resaltó que también son los comercios pequeños los que cada vez se reducen más debido a lo complicado que es sostener la operación de los mismo, entre las complicaciones, se encuentra sostener el elevado costo de facturación.
"En el caso del comercial ya vemos cómo los abarrotes han desaparecido, mucha gente ya no se pone a trabajar en ese tenor", señaló.
Más del 50 por ciento observan aumento comercios e industriales en costo de la facturación durante este 2018, hecho que a su vez eleva el precio a los consumidores sobre los productos que lanza al mercado.
Esto ha llevado a pequeñas empresas al cierre. Hasta el momento se busca por parte organismos sociales una reunión con autoridades estatales con la finalidad de gestionar ante la Comisión Reguladora de Energía estudios que justifiquen el incremento constante del servicio así como tarifas justas.