Buscar
25 de Noviembre del 2024
Economía

"Que cara la vida", dicen ciudadanos ante encarecimiento de alimentos



Cada día que pasa la vida cuesta mucho más, el salario que percibe gran parte de la clase trabajadora, ya no es suficiente, no alcanza para cubrir las necesidades de alimentación y servicios públicos básicos, como agua potable y energía eléctrica.

Y es que, para muchos mexicanos un el salario que perciben por su trabajo no es suficiente para resolver las necesidades del hogar, el problema es mayor cuando se tienen hijos, por lo que es necesario buscar otras alternativas para obtener ingresos extras.

 A 4 meses del año, pareciera que la cuesta de enero no se ha ido, debido al gasto que se ha elevado en hogares como consecuencia del comportamiento alcista tanto en productos como servicios y ni se diga en los precios de los energéticos, así lo revelan ciudadanos quienes expresan que ni buscando ofertas el salario les alcanza para surtir la alacena.



El encarecimiento del gas domestico es otro de los gastos que afectan a familias en Los Mochis, pues el precio del energético se mantiene alto desde el mes de enero.

Esta semana el precio del cilindro de gas de 30 kilos se vende en 807 pesos con 30 centavos, 30 centavos menos que la semana anterior.

La gasolina, uno de los energéticos más utilizados alcanza los 23 pesos litro en la mayoría de las estaciones de servicio en Los Mochis.

La tortilla, alimento básico, se vende en hasta en 24 pesos el kilogramo en algunas tortillerías.

Estos son tan solo algunos ejemplos de productos y servicios que hacen que la vida cueste mucho más.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias