"Que respete y que saque las manos del proceso interno del Frente Amplio por México", le exigió la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) a Héctor Melesio Cuén Ojeda al denunciar que el Partido Sinaloense (PAS) registró más de 5 mil militantes desde Choix hasta Mazatlán.
En conferencia de prensa, Roxana Rubio, advirtió que esos registros serán depurados porque violentan las reglas del proceso interno del frente amplio opositor en el que pueden participar solo el PRD, PAN y el PRI.
"Le exijo rotundamente al Héctor Melesio Cuén que saque las manos de este proceso interno que a lo mejor más adelante si el decide de manera sincera tener una alianza un acercamiento con nosotros las puertas están abiertas".
La presidenta del PAN en Sinaloa expuso que es reprobable que por un lado, Cuén Ojeda esté apoyando abiertamente a Adán Augusto con Morena y que por otra parte se quiera meter a un proceso interno del frente.
En este sentido, Roxana Rubio dijo que las puertas están abiertas para Cuén Ojeda pero primero, el dirigente del PAS tendría que decidirse por Morena o por el Frente, pues dijo que no es correcto estar de los dos lados.
"El día que él venga y diga voy con el Frente Amplio, ese día le vamos abrir las puertas pero ahorita la verdad es irrespetuoso".