Este día 22 de febrero, miles de feligreses acudieron a iglesias, santuarios y parroquias para participar en el Miércoles de Ceniza, que significa el inicio de la Cuaresma, sin embargo, ¿Qué significa este día y porqué recibimos ceniza?
El miércoles de ceniza es una celebración cristiana que representa el inicio de la Cuaresma, que a su vez, es un periodo de preparación, reflexión y purificación espiritual, previo a las actividades de Pascua, con una duración de 40 días y se remonta desde el año 350 Después de Cristo.
''Es el inicio de un itinerario espiritual donde las personas buscan a Dios, buscan revisar su vida y durante estos 40 días se van preparando para la celebración de los cristianos, que es la Pascua''
Estos 40 días representan los 40 días que pasó Jesús en el desierto después de ser bautizado y comenzar su ministerio, así como los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés.
Alberto Gutiérrez, sacerdote del Santuario de Guadalupe, explicó que la ceniza es un recordatorio de que Cristo padeció, murió y resucitó por nosotros, representado en ceniza la frase ''Polvo eres y en polvo te convertirás'',
Este día, feligreses acuden con gozo a recibir ceniza y la comunidad cristiana acostumbra a guardar ayuno y penitencia.