Pese al gran daño que se ocasiona al medio ambiente y el riesgo que representa para cultivos de trigo y de maíz en pie, la quema de soca en los valles de El Carrizo continúa imparable y lo que es peor, sin castigo para quienes incurren en este delito.
Productores de la zona se dicen preocupados ante el grave problema que parece no importar a organismos agrícolas y encargados del cuidado del medio ambiente, así como también a las autoridades responsables de castigar esta mala prácticas.
Al iniciar la cosecha de maíz y de trigo en el valle, productores han detectado varios lotes ardiendo junto a sus predios en donde todavía no han sido cosechados, situación que ha puesto en jaque a los agricultores ante los riesgos que las grandes llamas representan para sus cultivos en pie.
La falta de sanciones y el problema que todo parece indicar está suelto por parte de las autoridades competentes empezó a desesperar a los productores de esta zona del estado, quienes insisten en el llamado para que se actúe y se ponga freno a la quema de soca.
"Parece que la estamos librado porque llegó el tractor a tiempo, aquí está el trigo y la lumbre está a escasos 5 metros, otra vez nuevamente, quién quemaría, quién sabe, acá está el trigo de su servidor Manuel Báez compañeros".
Así denunció Manuel Báez, productor de trigo del Valle del Carrizo quien compartió en redes sociales un vídeo del momento en el que se incendiaba un predio aledaño a su cultivo de trigo en pie.