"Se ve se siente, contrato está presente, queremos bases, suelten el presupuesto, basificación, basificación", así el grito de trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud en la zona norte, quienes endurecieron en Los Mochis con el bloqueo del Boulevard Macario Gaxiola.
Con pancartas en mano, inconformes denunciaron que:
"De enero a octubre de este año se entregaron alrededor de 500 bases a personas que ni siquiera tienen un día de antigüedad y que ni siquiera han trabajado en un hospital, que no pertenecen a la Secretaría de Salud y que ni siquiera tienen titulo porque no han terminado la carrera": Trabajadora del Hospital General Los Mochis.
En un solo grito, trabajadores que laboran bajo contrato, en la Secretaría de Salud en la Zona Norte de Sinaloa, exigen parar la corrupción en la asignación de plazas.
Desde ayer mantienen tomado el Hospital General de Los Mochis como medida de presión.
"Los contratos precarios tienen más de 12 años y no se les ha dado ninguna base, llegan y la dan por debajo del agua a quien ellos quieren, ya no queremos eso, queremos que suelten el presupuesto". Trabajadora del Hospital General Los Mochis.
En la Zona Norte poco menos de mil trabajadores están a la espera de base, más de 3 mil en todo el estado.
Además denuncian perciben sueldos de miseria, hoy endurecieron medidas, bloquearon el boulevard Macario Gaxiola y advierten no desistirán hasta que se les asignen sus bases