Rastreadoras interrumpen evento del día de la mujer, acusan de despojo de plazas sindicales.
Guasave Sinaloa. Con pancartas en mano, esta mañana un grupo de rastreadoras del colectivo Guerreras Unidad de Guasave, irrumpieron en el evento de premiación del mérito a la mujer guasavense.
En el lugar manifestaron que dos trabajadoras del Ayuntamiento, Marcela Guadalupe Duarte Zambrano y Jesús Amelia Camacho Hernández, fueron despojadas de su plaza como trabajadoras sindicalizadas, esto por no congeniar con María José García Flores, dirigente del Stashag.
El evento protocolario se vio suspendido por casi una hora, hasta que finalmente, tras un diálogo con autoridades municipales y posterior a una reunión de emergencia, manifestantes liberaron el evento con el compromiso del alcalde, de que el próximo martes lleven a cabo una mesa de diálogo para resolver su situación.
En el caso de Marcela Guadalupe Duarte Zambrano, acusa a la líder del STASHAG con apoyo del alcalde, de quitarle la plaza sindical de su esposo, un trabajador quien fue víctima de desaparición forzada desde hace seis años, argumentado que no era aprovada por el comité.
Por otra parte Jesús Amelia Camacho Hernández, trabajadora que también se le retiró su base, mencionó que por indiferencias personales con la líder sindical, se le fue retirada la base hace dos meses, mencionó que a la fecha el alcalde solo ha dado largas al proceso sin haber una solución al problema.