"Muy bien hasta ahorita hay va saliendo para volver a comprar"
"Más de cuatro meses sin trabajar"
El pasado domingo fue un respiro para comerciantes que se instalan en el tianguis dominical como bien es llamado por habitantes de Los Mochis y de comunidades aledañas quienes acuden a realizar sus compras desde hace 38 años desde su fundación.
Este sitio se ubica actualmente sobre la calle Zaragoza hasta el Bienestar y por avenida Cuauhtémoc desde Guillermo Prieto hasta la leyva, frente a conocido restaurant.
Tras cinco meses desde la suspensión a consecuencia de la pandemia por coronavirus, en coordinación con autoridades de salud reanudaron la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios.
De momento se dio prioridad a los rubros de primera necesidad , entre frutas,verduras,ropa nueva y carnicería se colocaron desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.
"Ya practicamente esta semana en el retorno precisamente cumplimos 5 meses desde que se cerraron los tianguis dominicales ,entonces ya es un respiro,siendo que el ingreso de las personas que viven netamente de este ejercicio es el 70% de lo que ganan a la semana"
Los accesos al recinto fueron restringidos únicamente por una entrada y una salida para el control de los asistentes y así evitar aglomeraciones, mientras que los visitantes debieron portar cubrebocas y pasar el filtro sanitario con la toma de temperatura.
Con esto se reactiva la economía de cientos de familias que dependen directamente de este ingreso,esperando que pronto todo vuelva a la normalidad.