Será hasta el mes de marzo cuando el sector de la construcción en el norte de Sinaloa empiece a registrar una ligera reactivación económica, así lo informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, Víctor Souza Balderas.
El presidente del organismo señaló que por la cuarta ola del Covid-19, la reactivación del sector se retrasará hasta marzo, sin embargo pese a ello, las expectativas que se tienen para el sector de la construcción son positivas.
"Ahorita desgraciadamente el flujo de la pandemia creció, se está pensando en que esto se va a prolongar hasta marzo, va a repuntar la economía en el municipio y hablando en el sentido de la construcción pues vienen tiempos buenos".
La escasez de obra pública con la que inició el 2022 y el encarecimiento de los materiales para la construcción ponen a este sector en una situación complicada, en los próximos días, no descartan incrementos en insumos básicos como el acero y el cemento, por lo que las obras nos costarán más.
"Mira sí nos pega a todos en el bolsillo, tanto al gobierno como al contratista porque están en el estire y afloje en los precios y no quieren subir los precios de las obras y quieren dejar todo igual".