Con la finalidad de no afectar la economía familiar y evitar que la demanda del servicio caiga, las cooperativas turísticas de paseos en lancha en el Puerto de Topolobampo mantienen los precios de sus servicios pese al alto costo de la gasolina.
Ramón Soveranes Fierro, cooperativista en el puerto, manifestó que el alto costo de la gasolina ha mermado la poca utilidad que les queda y a pasar de ello, se han esforzado por mantener los mismos costos sin afectar a los turísticas que se dan cita para conocer la belleza de había de Ohuira.
"Los vientos nos quita aviada, gastamos más gasolina, quisiéramos que los paseos salieran cuando no hay vientos para que rindiera más pero así es esto".
Recorrer la bahía de Topolobampo tiene un costo de 700 pesos, mientras que el paseo para conocer el delfín "El Pechocho" se mantiene en 1,400 pesos.
Prestadores de paseos en lancha manifestaron que la reactivación del tren chepe vino a despuntar un poco la demanda del servicio y esperan con ansias la llegada del periodo vacacional decembrino, temporada en la que les va mucho mejor tras la llegada de turistas del extranjero y de diversos estados del país.