El anuncio de la reactivación del tren Chepe a partir del próximo 17 de Julio representa una esperanza para empresas promotoras del turismo de la región norte de Sinaloa luego de mantenerse prácticamente inactivas desde hace 4 meses.
Y es que de acuerdo a promotores del turismo en la zona norte de Sinaloa, la Sierra Tarahumara es el principal destino turístico y es el majestuoso tren Chepe quien hace posible la conexión con las maravillas de Barrancas del Cobre.
"Estamos ansiosos porque el tren vuelva a iniciar operaciones ya que representa una fuente de ingresos vital en cuestiones turísticas a Los Mochis nos visitan muchas personas por cuestión de trabajo pero por cuestiones turísticas es el principal destino la Sierra Tarahumara, Creel y pues el Chepe nos conecta con ellos".
Agencias de viaje se preparan con capacitación constante para garantizar un servicio seguro a los viajeros. Señalan que una vez que el Tren Chepe anunció su reactivación empezaron a recibir las primeras reservaciones.
"En cuanto el Tren Chepe dio la noticia de que iniciaría con el servicio nuevamente empezaron a caer reservaciones , no muchas como esperábamos pero sí te puedo decir que subió un 10, 15 %, nosotros ya tenemos asignadas a algunas personas que iban a visitar Los Mochis van de paso a tomar el tren rumbo a Creel o a las Barrancas del Cobre".
Promotores turísticos se dicen conscientes de que la reactivación del turismo en el país no será pronto, por lo que estiman que la actividad pudiera despuntar a partir de semana santa del próximo año.
Exponen que ante la nueva normalidad cambiará completamente la forma de viajar, habrá más reglas y muchas más restricciones sin embargo buscarán que viajeros recuperen la confianza y disfruten de los diversos destinos turísticos en el país de manera segura.