Aunque la reactivación económica se pronostica para el primer semestre de este año, el líder de la Cámara Nacional de Comercio en la cuidad de Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra asegura que este crecimiento solo podrá ser posible si el Gobierno Federal cumple con los pronósticos de Vacunación que se tienen para el país. En caso de que la pandemia vuelva a repuntar como se ha visto en otras partes del mundo o incluso en estados de México como Jalisco y Chihuahua la actividad económica se verá directamente afectada nuevamente.
En este sentido, Marco Vinicio Ibarra hace un llamado a los niveles de gobierno para efecto de que se cumpla en tiempo y forma lo prometido, así como a la ciudadanía de no bajar la guardia, ya que aunque ya existe una vacuna, no debemos de dejar de combatir el Virtus con las medidas ya conocidas.
"Si me refiero a la vacunación es con lo que se va a combatir, pero si no se cumplen los requisitos que hasta ahorita nos ha marcado la autoridad de la sana distancia, el lavado de manos, el problema persiste el problema persiste igual que hace un año" -Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Los Mochis
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que esta cuesta de enero será de las más difíciles que se hayan presentado debido a que la liquidez de las familias se vio absorbidas en las fechas decembrinas y es en enero que muchos de los meses sin interesen adquiridos en el "Buen Fin" deben empezar a abonarse. Por lo que comerciantes ven complicado que usuarios opten estos tiempos para fortalecer la actividad adquisitiva.
"Normalmente la cuesta de enero, como así se conoce, siempre ha sido un mes difícil para comercio porqué los clientes ya están gastados por el mes de Diciembre y el mes de Enero baja casi a cero las operaciones. En este mes, específicamente va a ser un mes crucial, el más difícil que se nos haya presentado" -Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Los Mochis