GUASAVE, SINALOA.- Inspectores de Vía Pública, realizaron acciones de liberación de banquetas en donde había puestos que no acataron las disposiciones de respetar el libre tránsito de ciudadanos, sobre todo para aquellos que cuentan con alguna discapacidad motriz, donde incluso, se requiera movilizarse en sillas de ruedas.
Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, destacó que esta labor de liberar banquetas en el primer cuadro de la ciudad, busca crear conciencia entre vendedores ambulantes y comerciantes, quienes han acatado las disposiciones.
Este tipo de inspecciones se seguirán realizando con regularidad, tanto para controlar la venta de productos ilegales, como para evitar el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes.
Destacó que es un compromiso con la sociedad de liberar banquetas en el primer y segundo cuadro de la ciudad para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos en general, incluidos ellos mismos en el desempeño de sus labores cotidianas.