Ayer por la tarde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador público en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que declara de interés público y de seguridad nacional la realización de proyectos y obras que se consideren prioritarias y estratégicas para el desarrollo nacional ,dicho acuerdo entrará en vigor este martes 23 de noviembre y no se limitará por inconformidades o criterios que impidan su desarrollo.
En este sentido el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fernando Valenzuela criticó que el gobierno implemente esta medida cuando no cuenta con los recursos suficientes , en este sentido considera que es una decisión apresurada que seguramente no funcionará.
Lamento que el presidenta este regresando a esquemas que en su momento se aplicaron y no se ejecutaron con éxito dado que en estos momentos se encuentra en la misma situación financiera de aquel entonces.
"No tiene los recursos el gobierno, si en aquel entonces no se tenían recursos para hacer ese esquema de contar con todo ese personal tener proyectos y hacer la obra"