La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado recibió una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para reducir de ocho a seis horas la jornada diaria de trabajo, lo que implicaría a una disminución de 12 horas al límite legal de tiempo que puede laborar una persona a la semana.
Dicha iniciativa sigue generando reacciones en el sector empresarial del país, en Los Mochis el presidente de Coparmex, José Ramos Ortiz se pronunció en contra de dicha iniciativa, tras considerar que 8 horas de trabajo al día es lo adecuado y es parte de lo que el resto de los países del mundo están haciendo.
Expuso que algo que puede beneficiar más a la clase trabajadora es reducir los días laborales con jornadas de lunes a viernes con descanso los días sábados y domingos.
"En lo que no estamos tan de acuerdo es en la reducción de la jornada laboral porque 8 horas de trabajo por día nos parece que es lo adecuado, nos parece que es parte de lo el resto de los países del mundo hacen".
Ramos Ortiz, declaró que habría que esperar a que se vayan haciendo las propuestas y las adecuaciones necesarias en torno a dicha iniciativa, mientras tanto refirió que como sector empresarial buscarán el debate y están de acuerdo dijo en hacer leyes e iniciativas que beneficien al sector laboral, sin embargo recalcó que reducir la jornada laboral a 6 horas, no sería lo correcto.
Manifestó que de aprobarse la reducción de la jornada laboral en México, provocaría un impacto significativo al sector empresarial en el país.