Vecinos de la colonia San Francisco se manifestaron en el parque de la comunidad en rechazo al denominado "Parque Perrón", un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ahome que busca transformar este espacio en un parque exclusivo para mascotas.
Guadalupe Cecilia López, habitante del sector, expresó que el proyecto parece más una estrategia recaudatoria que una verdadera iniciativa en beneficio de los animales. Señaló que, si el objetivo fuera realmente apoyar a las mascotas, se tomarían medidas más efectivas, como la mejora del servicio del antirrábico, que lleva años en condiciones de abandono.
Afirmó que el dinero destinado al parque podría no ser bien invertido.
"Sabemos que donde dice 3 millones de pesos, sabemos que van a gastar 10 mil o 5 porque van a traer como trajeron un vez fierros viejos, realmente no estamos en contra de eso".
Los habitantes también expresaron que, al igual que se están tapando drenes y otorgando permisos para la construcción de plazas comerciales y gasolineras, el proyecto podría desarrollarse en otro sitio sin necesidad de afectar un parque con más de 50 años de historia, el cual es un importante lugar de esparcimiento y rehabilitación para muchos vecinos.
"No estamos en contra, sino que lo hagan en otra parte, ellos tienen el poder de llevárselo a otro sitio, yo veo el ingenio que tiene muchos terrenos y digo así como pusieron el trenecito, por qué no ponen bien bonito ahí su proyecto ahí, no es redituable o no, como le vas a quitar a los niños su parque para dárselo a unos perros que ni siquiera están aquí"
Finalmente, reiteraron que el mal servicio del antirrábico, que lleva años sin recibir mejoras significativas, demuestra que el proyecto no está verdaderamente enfocado en el bienestar de los animales.
"Si realmente fuera un proyecto de amor a los animales harían todo lo contrario, no estamos en contra, que se lleven ese proyecto a otro lado donde haya beneficio para quienes quieran pasearlos , no hay ninguna persona al rededor que estén a favor de esto, son el Ayuntamiento por sus razones que quieren un espacio que no les cueste".