Este martes la Red Mayor de el Valle de El Fuerte, recibió la máquina retroexcavadora de brazo largo que durante hace tiempo habían estado solicitando que ayudará a dar mantenimiento a los drenes Buenaventura y Benito Juárez.
Se trata de una maquinaria única en México que contó con una inversión de 10 millones de pesos, que les entregó Conagua para facilitar los trabajos de mantenimiento del dren Buenaventura, que estiman comenzarán a mediados del mes.
El presidente de la Red Mayor de el Valle del El Fuerte, Fernando Chinchillas indicó que esta maquina no solo llega a mejorar la actividad hidroagrícola, sino que viene a cumplir con un compromiso social que se tenía con la ciudadanía de mantener limpios los drenes previos a las temporadas de lluvias.
"Es el único ejemplar que tenemos en México, hay 10 en América Latina, tenemos el orgullo de decir que la primer máquina la tenemos aquí con nosotros después de una larga, ardua gestión"; Fernando Chinchillas, presidente de la Red Mayor de el Valle del El Fuerte.