De más de 6 mil pesos es el cobro correspondiente al mes de agosto que recibieron usuarios de Los Mochis en la facturación por parte de la Comisión Federal de Electricidad lo cual lo consideran un abuso y un monto fuera de proporción ya que algunos incluso solo cuentan con un solo aire acondicionado de una tonelada.
Guillermo Padilla, Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa ,explicó que este abuso tiene que ver con la opacidad de la actual administración para solucionar el problema ya que es finalmente el consumidor quien esta asumiendo los costos del mantenimiento de la paraestatal ante la falta de presupuesto lo cual también tiene que ver con las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.
Por último reclamó que los diputados locales ni siquiera conocen del tema pero eso si andan en campañas adelantadas cuando desde hace años se debió haber aprobado un punto de acuerdo para mandarlo al Congreso de la Unión exigiendo más recursos para CFE.
" Tanto el presidente municipal como el gobernador se fajen los pantalones y le exijan a los diputados y al gobierno federal mayores recursos para CFE , esa es la solución "