El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia informó que como COPARMEX han presentado al Gobierno Federal una serie de propuestas con la finalidad de mitigar el impacto económico en las empresas y para eso han planteado 6 propuestas, informó Jorge López Valencia.
Explicó que la primera propuesta tiene que ver con agilizar las devoluciones de impuestos como el IVA, el cual se ha venido retrasando de manera considerable en las últimas fechas.
La 2da propuesta, consiste en suspender temporalmente los pagos provisionales del ISR.
3ra, suspender temporalmente los actos de fiscalización tras considerar que estos lo que hacen es que se tiene que disponer de personal exclusivamente para atender estas revisiones y eso dijo le quita maniobrabilidad a las empresas.
4ta, el establecimiento urgente de estímulos fiscales a la inversión y al empleo.
5ta, suspensión temporal del pago del impuesto sobre producción y servicios a gasolinas y diésel.
6ta, el otorgamiento de financiamientos a través de Financiera Nacional para las empresas.
Jorge López Valencia, dijo que a los empresarios afiliados a la cámara se les ha recomendado que en la medida de lo posible se haga el trabajo en casa, es decir que no tengan que acudir a las oficinas para evitar un posible contagio.
El dirigente del sector empresarial detalló que la Ley en materia laboral establece que para este tipo de situaciones en caso de llegarse a una suspensión laboral el trabajador será compensado con un salario mínimo general.