Ante la incertidumbre económica que se vislumbra para el 2021, además de una cuesta de enero mucho más severa que otros años, especialistas en economía hacen un llamado a los mexicanos a no endeudarse durante las compras de la temporada de decembrina y de fin de año.
"Que cuiden su bolsillo, que no se extralimiten en sus gastos en hacer compras de oportunidad que aparentemente son de oportunidad aunque les regalen meses sin intereses, todo eso simplemente es mantener anclado al consumidor y ahorita a como está la situación se pueden presentar problemas muy graves financieros".
Recomiendan hacer compras mesuradas, si no se necesita algún producto simplemente no comprarlo aunque estén a meses sin intereses y sobre todo actuar con prudencia pues falta mucho tiempo para que la economía se empiece a normalizar.
El vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Víctor Alfonso Calderón Derat, prevé una caída en los empleos, posibles aumentos en precios de los productos sin saber si habrá un aumento a los salarios, por lo que recomienda evitar recurrir a préstamos y empeños para la compra de regalos.