A las carreteras estatales y caminos vecinales en el norte del estado no se les ha dado mantenimiento y con la temporada de lluvias las condiciones de estas vías de comunicación empeoraron, manifestó el secretario General Unión de Permisionarios de las Rutas Los Mochis y campos circunvecinos.
Mario Ruiz Soto, declaró que además de representar un gran riesgo para los ciudadanos, las malas condiciones de las carreteras y los caminos vecinales dejan fuertes daños en las unidades del transporte público lo que se deriva en fuertes pérdidas económicas para un sector muy afectado por la pandemia del Covid-19.
"No se les ha dado mantenimiento adecuado se ha ido rezagando esto, la mayoría de las carreteras vecinales en nuestro municipio en todo el norte de Sinaloa y en todo el estado sí hace falta que se les pegue una reparada".
El secretario General Unión de Permisionarios de las Rutas Los Mochis y campos circunvecinos, consideró de suma importancia que se asignen los recursos suficientes para que a la red carretera en Sinaloa se le dé el mantenimiento que tanto le urge, pues dijo que las malas condiciones de las rúas son una de las principales causas de accidentes.
Ante la proximidad de la asignación del presupuesto de egresos de la federación que se destinará a Sinaloa, el dirigente transportista demandó a legisladores federales pugnar por un aumento al presupuesto en materia de obra pública enfocado a mejorar las condiciones de la red carretera.
"Pues hacerles el llamado a los Diputados que en el presupuesto que están por aprobar vayan los recursos suficientes para que se reparen todas las carreteras pavimentadas".