La desviación del Dren Juárez al Buenaventura, una obra millonaria y un reclamo sentido de ciudadanos y sectores productivos, vino a solucionar el grave problema de las inundaciones en Los Mochis.
Pero la obra en la que se invirtieron más de 250 mdp podría verse afectada y derivar en recursos tirados a la basura por la falta de mantenimiento a la caja del dren buenaventura.
La Red Mayor del Valle del Fuerte, organismo que tiene la concesión del dren advirtió que no recibirá la obra si no se les asignan el equipamiento y maquinaria para su conservación.
"Es una obra que ya está para ser entregada pues a la Red Mayor en este caso que es el concesionario pero la Red Mayor no la puede recibir porque no tenemos la maquinaria adecuada para darle la conservación".
Para recibir la obra, la Red Mayor del Valle del Fuerte solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una maquina retro excavadora de brazo largo con extensión con la finalidad de dar el mantenimiento oportuno y evitar taponamientos en la infraestructura hidráulica.
"No darle conservación al dren podríamos provocar que se enmontara y un tapón natural y que al rato va ser un problema más grande".
En el proyecto de obra de la desviación del dren Juárez al Buenaventura se contemplan la entrega de los instrumentos para la conservación, sin embargo, a más de un año de haberse concluido la obra, no se ha cumplido con la entrega de la maquinaria a la Red Mayor del Valle del Fuerte, organismo responsable de la conservación del dren buenaventura.