El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Fernando Montoya Chinchillas, manifestó sobre la urgencia de que se le dé mantenimiento y se modernice el canal del valle, arteria principal en la conducción del agua en el distrito 075.
Refirió que es un canal que está diseñado para una capacidad de conducción de 150 metros por segundo, sin embargo actualmente es insuficiente tras el aumento de la superficie de siembra de cultivos en el valle.
"Hacemos un llamado y ojalá el Gobierno Federal volteé a vernos para que ese canal reciba el mantenimiento y pues la modernización que se requiere".
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte declaró que además de la vida útil del canal algunas obras como las vías del ferrocarril y otros obstáculos no permite una buena conducción del agua ocasionando cuellos de botella.
En este sentido, exhortó a Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de que en el presupuesto para el 2023 se priorice recursos para la modernización del canal del valle.