Este jueves la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de los Ríos Fuerte y Sinaloa llevó a cabo la VII sesión ordinaria.
En dicho encuentro los organismos que integran dicha comisión revisaron los trabajos que se realizaron durante el 2018 y se desarrolló la agenda de trabajo para este año, además se establecieron acuerdos para la realización de la planeación hídrica para los próximos 6 años, siendo éste el punto central de dicho encuentro.
Entre las prioridades que se tiene en las cuencas se revisa el tema de sanidad con la finalidad de crear condiciones más favorables para la cuenca.
Tras la reducción al presupuesto que se destina para la operación de presas, el presidente del Comité de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de los Ríos Fuerte y Sinaloa, Jorge García Hernández, declaró que es un tema que se trabajará de manera conjunta con la CONAGUA para revisar con cuánto presupuesto se dispone y ver si es posible conseguir algunas reasignaciones, sin embargo dijo que se tendrá que redoblar esfuerzos y trabajar con el recurso que se tenga con la finalidad de que no impacte en el mantenimiento de las cuencas.