La organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a hacer frente a la vulnerabilidad alimentaria en México.
Prevén que la crisis social y económica derivada del Covid-19 disminuirá el poder adquisitivo en nuestro país, limitando el acceso a los alimentos, ente ello anticipan impacto negativos en la nutrición, salud y bienestar de las familias mexicanas.
La ONU resaltó que México a traviesa la pandemia del Covid-19 en un contexto en el que más del 50 % de sus hogares padecen algún tipo de inseguridad alimentaria y su población está afectada por la triple carga de malnutrición.
En el mismo informe señala que que, aproximadamente el 15 % de los niños menores de 5 años en localidades con menos de 100 mil habitantes padecen de desnutrición crónica, y a nivel nacional el 36% de los niños y niñas en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad.
En Sinaloa, ciudadanos se enfrentan a un dura situación tras la pérdida de empleos, lo que ha provocado que el ingreso económico de las familias se vea reducido.
"Es mucho menos lo que compra uno a lo que compraba anteriormente, el salario alcanza cada vez menos".
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, 9.6 millones de personas caerán en una situación de pobreza extrema moderada y extrema en nuestro país.
De esta manera, el 49.5 % de los mexicanos estaría en esta condición, un incremento considerable, respecto al año anterior.