Guasave, Sinaloa.- El delegado de Vialidad y Transporte en Guasave, Obed Báez, informó que se reforzarán las inspecciones en las unidades de traslado de personal al campo. Esto surge como consecuencia del accidente de un camión de jornaleros ocurrido el pasado miércoles 12 de febrero.
Entre los lesionados se encontraban tres menores de edad: dos jóvenes de 15 años y una niña de 11. Ante esta situación, el delegado en Guasave manifestó que existe una instrucción clara para que los transportistas no lleven niños a trabajos del campo. Además, reconoció que los inspectores debieron advertir a los responsables de la unidad para evitar su traslado a los campos.
Obed Báez mencionó que hay supervisión constante; sin embargo, no siempre es posible abarcar todas las unidades, ya que el personal es insuficiente para cubrir todas las modalidades de transporte, ya sean urbanos, taxis o camiones.
"Los padres no quieren dejar a sus hijos en guarderías por desconfianza. La indicación es que los menores deben quedarse en las guarderías y solo los padres deben ser trasladados. Hemos hecho campañas para concientizar a dirigentes de alianzas y a choferes", señaló.