Con el fin de prevenir accidentes en la playa y ante el riesgo que representa el mar de fondo, el gobierno municipal reforzará medidas de seguridad en Las Glorias a partir de este fin de semana, en coordinación con el Plan Marina 2023.
El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que entre estas acciones inmediatas está el colocar más postes en todas las bocacalles desde Boca del Río, Las Glorias y La Ensenadita, además en el acceso a la laguna frente a las palapas del espigón, para restringir el acceso de todo tipo de vehículos para no poner en riesgo a los visitantes y a las familias.
En ese punto se van a realizar trabajos para mover la arena y adecuar estacionamientos que estén muy bien delimitados para que las unidades no entren a la playa.
La zona de los médanos se mantendrá abierta, pero se tendrá vigilancia de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable para evitar accidentes graves o mortales. En caso de que los conductores no acaten las indicaciones se aplicará el Bando de Policía.
Para evitar riesgos por el alto oleaje y debido a que se pudiera agravar el problema de mar de fondo este fin de semana, el presidente municipal señaló que la recomendación es no entrar a bañarse al mar, para prevenir accidentes y peligro de ahogamiento, tomando en cuenta que ya son siete personas, la mayoría menores de edad, rescatados en menos de un mes.
El presidente municipal supervisó la zona de playa y los puntos donde se harán estos trabajos preventivos, acompañado por elementos de la 8ª Zona Naval y personal de Salud Municipal, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, que participan en el Plan Marina 2023, de vigilancia en Las Glorias, que inició el 15 de julio y concluye el 20 de agosto.
Ahí agradeció el apoyo de la SEMAR para estar todos los días de lunes a lunes y reconoció el esfuerzo de las dependencias municipales y de Bomberos para tener el módulo de auxilio de viernes al domingo.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil explicó que desde Boca del Río, hasta el espigón la recomendación es no entrar a bañarse, en donde se van a colocar más banderines rojos para advertir el riesgo; el punto más seguro es el de la laguna frente a La Ensenadita.
El subteniente de la Marina, Guillermo Ramírez Hernández explicó que es importante que la población conozca qué significan los banderines en la playa por sus colores: verde, está permitido el acceso a la playa; amarilla, es preventivo de seguridad y el rojo es de peligro.