La tarde del día de ayer lunes 1 de mayo, el Comisionado Estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) Randy G. Ross Álvarez acompañado del Coordinador en la Zona Norte, Oscar Apodaca, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los centros de rehabilitación de Los Mochis con el objetivo de fortalecer la sinergia entre el sector regulado y así optimizar la verificación sanitaria.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para el sector, como la importancia del cumplimiento de la normativa sanitaria para garantizar la seguridad y la calidad en la prestación de servicios de atención a las personas que acuden a estos centros.
El Comisionado Estatal destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre el Gobierno y los centros de rehabilitación para que las acciones regulatorias se realicen de manera eficiente y responsable, y de esta forma se fortalezca la confianza y credibilidad en el sector.
Además, se resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida entre ambas partes, con el fin de atender las problemáticas de manera oportuna y mejorar la calidad de los servicios que estos centros ofrecen.
"Reiteramos el compromiso que tiene nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y nuestro Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González de seguir trabajando en conjunto con el sector regulado para garantizar el bienestar y la salud de los internos en estos centros de rehabilitación" mencionó Ross Álvarez.
Por último, en la reunión se acordó continuar con estas mesas de trabajo a través de capacitaciones para los directivos y responsables sanitarios, con la finalidad de estar apegados a la normatividad.