A consecuencias del repunte de contagios por coronavirus en el estado , especialmente en el municipio de Ahome, la corporación de Protección civil a redoblado esfuerzos en operativos situados en centros recreativos, comercios , parques y bares , mismos que no se han detenido desde el inicio de la pandemia, así lo expresó Ramiro Soto Padilla, Coordinador Operativo de Protección Civil Municipal.
Detallo que los elementos del organismo continúan vigilando que se cumplan los protocolos sanitarios, aun que se siguen observando largas filas en el acceso a la playa y el puerto de Topolobampo, se encuentra regulado que el aforo no rebase el 40%.
De igual forma durante los fines de semana acuden a revisión en antros, bares y salones de eventos donde hasta el momento se han atendido las recomendaciones sin necesidad de clausurar establecimientos de este giro.
Aclaro que hasta el momento no existe indicación por parte de las autoridades de cerrar de nueva cuenta ante el rebrote de casos positivos, por lo que exhorto a la ciudadanía a no relajar las medidas y a empresarios a seguir cumpliendo con lo establecido.
"No hemos bajado la guaria desde que comenzó la pandemia, seguimos haciendo visitas a los negocios, igual cuando se nos notifica algo de que no traen cubre bocas en establecimientos acudimos, igual con los elementos siguen en las calles revisando que cumplan con las medidas de seguridad"