Luego de que el 20 de diciembre venciera el plazo para el pago de aguinaldos a los trabajadores , la Dirección del Trabajo y Previsión social registró 21 quejas durante el primer día, reveló Gabriel Olivas Bracamontes responsable de la dependencia en la zona norte del estado.
El funcionario precisó que se trata de instituciones tanto privadas como públicas , del sector salud, tiendas comerciales y constructoras las cuales ya fueron citadas para explicar los motivos por los cuales no cumplieron con esta obligación.
Finalmente informó que la dependencia de gobierno se encuentra en periodo vacacional hasta el 3 de enero sin embargo se estará atendiendo mediante guardias de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde , en este sentido hizo el llamado a la clase trabajadora a que no tengan temor de represarías por ejercer su denuncia ya que solo por la vía legal podrán conciliar con el patrón para que haga entrega de lo que por derecho les corresponde.
"Hacer el exhortó más que nada a los trabajadores que acudan y no tengan miedo a interponer su respectiva queja para poder negociar que se les pague esta prestación que es un derecho irrenunciable de los trabajadores"