El presidente del patronato de bomberos de Los Mochis Tomás Chávez manifestó su preocupación ante el elevado índice de incendios en solares baldíos y árboles que se han presentado durante los últimos días.
Según sus registros , durante la primer semana de mayo atendieron 49 emergencias en distintas colonias de la ciudad, San Miguel Zapotitlán y la sindicatura de Ahome, donde la mayoría de los incendios son provocados de manera imprudencial al quemar basura en terrenos desolados, situación que tiende a salirse de control.
Aunque se han activado para atender rápidamente las solicitudes, dijo que no se dan abasto , ya que gracias a la contingencia sanitaria que se vive por coronavirus se vieron obligados a descansar al personal más vulnerable.
Reitero el llamado a la sociedad a tener mayor cuidado y si es posible evitar esta práctica, así como también revisar los cilindros de gas y las instalaciones eléctricas frecuentemente.
" El llamado a la ciudadanía a que no quemen basura , a que no echen colillas y tengan limpios los solares baldíos por que cualquiera pasa y les hecha una colilla y se prende y eso pone en peligro casas y eso nos multiplica a nosotros los bomberos les multiplica mucho el trabajo"