Este lunes, más de 34 mil personas se inscribieron en la convocatoria para participar en las primeras elecciones judiciales de México, un proceso histórico que permitirá a los ciudadanos elegir a jueces, magistrados y hasta miembros de la Suprema Corte en 2025.
Ante el aumento de registros en tan solo un día, Victor Damm presidente de la Canaco Los Mochis lo calificó como todo un teatro lleno de irregularidades montado por el Poder Judicial.
Externó que esto habla de un país muy demeritado en sentido de ética profesional y de un proceso viciado dónde quienes ejercerán este cargo no tendrán un criterio jurídico propio sino que se dejarán llevar meramente por cuestiones políticas.
Por tanto, destacó que es claro que en un futuro haya jueces y magistrados que no tengan el nivel ni la preparación adecuada, por lo que no se puede tener grandes esperanzas del rumbo que tomarán las leyes en el país.
"Este tipo de teatros realmente habla de un país muy demeritado en el sentido de la ética en el sentido profesional en el sentido realmente de lo de lo justo y de esas preparaciones que no corresponden a lo que están haciendo".