El mundo del ánime y los videojuegos se ha dado a conocer más y más con el pasar de los años gracias a la comunidad friki y otaku que ha crecido significativamente en la ciudad de Los Mochis y esto quedó demostrado el fin de semana pasado con el regreso espectacular de la convención de ánime Kamikaze Fest 2022, tras 2 años de no realizar este evento de gran relevancia para la comunidad, quienes demostraron su entusiasmo por volver a vivir la experiencia de una convención presencial.
Kamikaze Fest es una convención de ánime y videojuegos donde cientos de jóvenes se reúnen para compartir sus gustos con la comunidad, en esta ocasión se realizó el pasado 2 y 3 de abril en el polideportivo Centenario, con invitados especiales como Kai Martínez, actor de doblaje reconocido principalmente por darle vida al emblemático ''Bob Esponja'' y donde se realizaron torneos de videojuegos, concursos de cosplay, venta de ramen, presentaciones de baile, karaoke y venta de figuras coleccionables, mangas, llaveros y más, todo a cargo del organizador del evento Luis Dillon con el equipo de staff.
En entrevista, jóvenes, cosplayers y gamers se mostraron contentos por el regreso de esta convención que reúne a niños, jóvenes y adultos en un mismo evento de sano esparcimiento y apto para todo aquél que disfrute de la comunidad asiática.
''Si ya extrañaba, hace mucho no hacían y se extraña, tenía el cosplay con polvo encima''
Ángel Mendoza, cosplayer de ánime, contó su gusto por vestirse de su personaje favorito para que la gente se tome fotos con él, mencionó la importancia de estos eventos para la comunidad y la falta que hacían en Los Mochis.
''La neta es agradable que vuelva esa sensación porque la neta ya hace falta convivir con la gente, volver a ver estos lugares y sobretodo el ambiente es lo que mantiene vivo estos lugares''.
Por su parte, Ana Sofía, seguidora de la Kamikaze, señaló su entusiasmo por volver a la normalidad después de 2 años, sobretodo por poder ver a los actores de doblaje que son su mayor atractivo.
''Muy bien, muy padre, excelente, es maravilloso volver a la normalidad después de 2 años, volver a estos eventos es grandioso''
De esta manera, Kamikaze Fest regresa a Los Mochis, Sinaloa para demostrar que la comunidad friki continúa creciendo y que no hay edad para disfrutar de tu ánime favorito.