Después de una pandemia que detuvo actividades durante un par de años, la sociedad ha tratado de volver a la normalidad y regresar a las actividades cotidianas que se realizaban desde antes de la cuarentena. Tal es el caso de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del CIE, que después de 2 años vuelve nuevamente con su espectacular regreso a los escenarios con el gran ''Concierto de Secciones''.
Oscar Meléndrez de 19 años de edad, pertenece a la orquesta sinfónica desde los 12 años de edad interpretando la flauta transversal, quien contó sentirse muy contento de volver a los escenarios después de mantenerse 6 meses inactivo, sin embargo, admitió sentirse nervioso como la primera vez. Detalló que los niños y jóvenes se prepararon durante 2 meses para volver a sentir la emoción de un concierto en público.
''Después de no tocar por tanto tiempo, si sentí ese nervio como del primer concierto, sentí muy extraño pero es algo muy familiar, este fue el primer concierto, sin embargo fue algo que ya tenemos preparado''.
Por su parte, la maestra de vientos, Lía Cira López, contó el entusiasmo que sintieron los jóvenes de volverse a ver después de tanto tiempo pero felices de poder hacer música juntos. Invitó a niños y padres de familia a conocer los eventos que realizan y ser parte de esta experiencia musical como lo es la orquesta sinfónica del CIE.
''Queríamos mostrarle al público del trabajo que veníamos realizando desde antes de la pandemia y para invitar a la gente que vuelva con fuerza a la orquesta, que se reintegren con nosotros, que si conocen a alguien que tenga intereses musicales de 6 a 18 años que quieran incorporarse a la orquesta''
En este programa hubo interpretación de cuerda, maderas y metales por parte de jóvenes dotados que demostraron su talento y pasión por la música en la sala de diálogos del CIE el pasado 31 de marzo en punto de las 5 de la tarde.. Esta orquesta está bajo el cargo del maestro y director general Sergio Martínez, quien con mucho esfuerzo ha podido sembrar el amor por la música a cientos de niños ahomenses.