Con el aumento en los contagios por covid-19, regresaron las largas filas de derechohabientes a la espera de una prueba para detectar el virus ante el triague respiratorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis.
Luego de haber permanecido sin afluencia por largos meses, desde hace una semana la demanda en la solicitud de reactivos empezó a repuntar de nuevo y con ello las quejas por parte de la derechohabiencia quienes demandan agilizar la atención, pues refieren que tardan mucho tiempo a la espera de ser atendidos.
"Aquí tengo como una hora y media, casi dos horas ya y es hora que no pasa ni uno, no avanza la cola nada, está muy lento": Manuel Olguín, derechohabiente del IMSS en Los Mochis.
Derechohabientes señalaron que la espera es eterna por el intenso sol y el calor que hace que el malestar provocado por el padecimiento sean más fuerte, en este sentido, demandan agilizar la atención, pues refieren que hay quienes llegan desde las 7 de la mañana y son atendidos hasta las 12 del medio día.