El inicio del ciclo escolar representa una de las fechas económicas más importantes para el sector comercio de la localidad en donde establecimientos de diversos giros incrementan ventas hasta en un 70 %, sin embargo este año no será así debido a la pandemia del Covid-19 que obligado un regreso a clases de manera virtual lo que representa nulas ventas para el sector, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Organizado (CANACO) en Los Mochis.
"La época que transitamos es mala para la región pero ahora para entrar a clases adquirían artículos de papelería, ropa, zapatos pues se va a ver mermado mucho más en este tiempo".
Marco Vinicio Ibarra, manifestó que a la reactivación económica no se le ve fecha, dado que el comercio sigue estancado con bajas ventas con una reactivación demasiada lenta.
Añadió que desde que inició la reapertura de los negocios el comercio se ha enfrentado a muchos obstáculos por lo que advirtió que seguirá el cierre de más negocios porque la reactivación económica no se ha dado.