El regreso del Ejército Mexicano a las labores de seguridad a las calles significa regresar a los modelos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó en su momento durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, declaró el presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
Ricardo Beltrán Verduzco, manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Presidente de regresar al Ejército a las calles, por lo contrario dijo debió haber fortalecido la seguridad pública de los municipios y los estados, no obstante refirió, recortó el presupuesto que se les otorga a través del FORTASEG.
"Hace lo mismo que ha criticado del ex presidente Felipe Calderón, está haciendo exactamente lo mismo, una guerra con el Ejército y que eso puede traer las graves consecuencias que ya lo hemos visto en el pasado, por qué no haber fortalecido la seguridad pública de los municipios de los estados, no obstante le recortó el presupuesto a través del FORTASEG a todas las corporaciones policíacas".
El presidente de la CONCAAM, advirtió que la decisión que tomó el Presidente de regresar al Ejército a las calles podría traer graves consecuencias que ya se han demostrado en la historia de la participación del Ejército en tareas de seguridad en nuestro país, con violaciones a los derechos humanos y sin resultados en materia de combate a la violencia.
Añadió, que desde la llegada de este gobierno se ha recrudecido la violencia y hemos entrado en una etapa de las más violentas de la historia del país.