GUASAVE, SINALOA.- En un ambiente lleno de alegría infantil y nostalgia, el tradicional trenecito del Parque Hernando de Villafañe volvió a la vida bajo un nuevo nombre: Tren Yoreme, marcando así su reinauguración como uno de los atractivos principales para esta Semana Santa. Además, el chapoteadero del parque también fue rehabilitado, devolviéndole vida a este emblemático espacio de convivencia familiar en el corazón de Guasave.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, encabezó el acto de reapertura, donde compartió el primer recorrido con más de 60 niñas y niños que viajaron "en primera clase" a lo largo de los casi 400 metros de vía que rodean el parque.
El oficial mayor, José Humberto Gálvez, resaltó que el tren y el chapoteadero se encontraban en completo abandono por lo que se decidió rescatar este importante espacio recreativo para los niños del municipio.
"Desde el inicio de esta administración nos propusimos rescatar este espacio; el tren estaba en ruinas y el chapoteadero convertido en un basurero. Hoy, gracias al esfuerzo del personal, se renovaron las bombas, se pintaron las instalaciones, se reactivaron las fuentes de agua y se dejaron en condiciones óptimas para su uso", explicó
La alcaldesa supervisó personalmente la rehabilitación, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle, así como regidoras y regidores: Olga Lidia Contreras, Soila Candelaria Lascano, Yareli Cardoza y Domingo Espero. También participaron la directora general de Educación, Laura Estela Estrada, el director del IMJU, César Hernández, y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Kena Leyva.
El Tren Yoreme y el chapoteadero ya están listos para recibir a decenas de familias locales y visitantes durante esta temporada vacacional.