De enero a septiembre del año 2022, Sinaloa captó 900 Millones de Dólares (MDD), 36 millones más con respecto al mismo periodo de 2021, lo que en términos relativos significó un aumento de 4.2%.
En el ranking por entidad federativa se ubica en el lugar 18, al captar el 2.1% del total nacional.
Convertido a moneda nacional, significó un ingreso de 18 mil 218 millones de pesos, 914 millones de pesos más con respecto al mismo periodo de 2021, lo que en términos relativos significó un aumento de 5.3%. En los últimos ocho años, la captación de remesas en Sinaloa ha crecido un 125%.
Durante enero a septiembre del año 2022, al país ingresaron 42 mil 965 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa un incremento de 15.0% respecto de enero a septiembre del año 2021.
Convertidos a moneda nacional, significó un ingreso de 869 mil 931 millones de pesos.
A pesar de que, en los dos trimestres del presente año, la economía estadounidense ha registrado tasa negativa de crecimiento económico y en el tercer trimestre un crecimiento muy bajo, la generación de fuentes de empleo no ha dejado de incrementarse, motivo por el cual los migrantes mexicanos no han dejado de laborar y siguen enviando dólares en partidas crecientes a sus familiares en México.
Las remesas contribuyen a mejorar las condiciones de vida y bienestar de la población receptora, en general las reciben familias con alto nivel de precariedad económica, ello está evitando que los indicadores de pobreza sean más elevados.