El precio de las rentas de casas habitación van en ascenso en la ciudad dado a que. las rentas más económicas se han incrementado llegando a costar entre 4 mil 500 a 6 mil 500 pesos, así lo informó Cecylhí Angulo presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Los Mochis.
La representante del sector inmobiliario detalló que a medida que han pasado los últimos 16 meses en el caso de la vivienda de interés social se ha ido dificultando más rentar con un precio menor a 4 mil 500 pesos, mientras que viviendas de rango medio se encuentran entre los 7 a 12 mil pesos.
Esto ha impactado en la accesibilidad de las familias a viviendas, lo que se ha reflejado en que actualmente una casa puede estar anunciada en renta de 3 a 5 meses sin ser rentada, cuando años atrás en un lapso de 1 a 3 meses ya era rentada.
En el caso de los departamentos, Cecylhí Angulo indicó que rondan entre los 3 mil a 7 mil pesos, por lo que las familias o jóvenes estudiantes están prefiriendo rentarlos sin muebles para que su costo sea menor.