En protesta por el asesinato de los padres Jesuitas en la iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, así como también en exigencia de alto a la violencia que se vive en el país, este martes 20 de junio en punto de las 3 de la tarde, replicarán las campanas de los templos en el país.
En Los Mochis, Alberto Gerardo Gutiérrez González, vicario cooperador del Santuario de Guadalupe, manifestó que la violencia no se debe tolerar y preocupa que se esté normalizando entre la sociedad.
"Es un reclamo pacífico para pedirle a dios y que tomemos conciencia todos de que la violencia ya no se debe tolerar y una cosa que nos preocupa en la iglesia es que se esté normalizando la violencia".
El vicario cooperador del Santuario de Guadalupe en Los Mochis señaló que además de exigir a la autoridad que dé resultados en el combate a la violencia, el replique de campanas busca también generar conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de evitar incurrir en actos violentos a fin de avanzar hacia la paz.