GUASAVE, SINALOA.- Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Guasave es una institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.
Diana Guadalupe Puga López, titular de la dependencia, informó que el municipio registra un alza del 30% en comparación del 2023 con relación a las atenciones por consumo de drogas legales, como lo es el tabaco y el alcohol, siendo este último, el que predomina en las estadísticas, por tal motivo, hace llamado a la sociedad a evitar en estas fiestas decembrinas su consumo excesivo.
"Si tuvimos un 30 por ciento de aumento, en comparación al 2023, con relación a las atenciones por consumo, obviamente la mayoría de nuestros pacientes de las drogas legales, el mayor consumo es el alcohol y de ahí le sigue el tabaco y, por supuesto, las drogas ilegales como las metanfetaminas. Hacemos un llamado a la sociedad, especialmente a los jóvenes, a que se moderen y, si van a beber, que lo hagan con moderación, porque es tiempo de convivir, de disfrutar en familia y, pues, de esta manera poder evitar accidentes e incluso hasta la muerte". Indicó la directora del CIJ Guasave.
Cabe destacar que la institución cuenta en Sinaloa con 8 unidades de consulta externa y una de internamiento ubicada en la capital del Estado. La atención es completamente voluntaria para las personas que sienten la necesidad de salir del mundo de las drogas.