El Departamento de Servicios Escolares de la SEPyC en Ahome se encuentra evaluando las condiciones de los 515 planteles educativos en el municipio tras el paso de "Norma" este fin de semana.
Alejandro Brito Acuña, Jefe del Departamento dijo que están atendiendo primero los casos más prioritarios en escuelas con árboles y techumbres caídas así como también escuelas con patios inundados.
"Son bastantes escuelas que quedaron inundadas que tienen problemas de caída de árboles de ventanas rotas de filtraciones de agua en los salones y estamos sacando como te dijo las prioridades para poder dar una atención en conjunto con ayuntamiento".
El Jefe de la SEPyC en Ahome dijo que se tiene un saldo de prioridades en atención por árboles, ventanas y techumbres que se vinieron abajo con los fuertes vientos, así como también patios inundados tras las fuertes lluvias.
Detalló que hasta hoy, se tiene un registro de 21 preescolares afectados, 19 escuelas primarias y 4 Centros de Atención Múltiple que requieren de atención inmediata.
En cuanto al restablecimiento de servicios públicos como energía eléctrica y agua potable señaló que se espera que hoy queden al 100 % estos servicios en los planteles, dado que el municipio ha informado que la reinstalación de servicios en la ciudad avanza al 90 %.
Dijo que será la Secretaría de Educación Pública y Cultura quien determinará el regreso a clases en el caso de Ahome.