El especialista en geofísica, Juan Espinosa Luna, informó que existe una alta probabilidad de que se forme un huracán en el pacífico para este 5 y 6 de septiembre.
El especialista indicó que este fenómeno posiblemente sea de gran intensidad y podría dejar lluvias importantes para la parte centro norte del estado.
Explicó que a partir del 1 y 2 de septiembre empiezan a darse condiciones para la formación de una tormenta tropical o quizás un huracán pero de gran cobertura que se espera se presente frente a las costa de Jalisco y Colima para el 6 de septiembre.
Añadió que en una primer trayectoria indica que este fenómeno se iría en una línea paralela hasta la península de Baja California, sin embargo con forme pasen los días irán teniendo una trayectoria mucho más acertada.
"Lo importante es que ahorita estamos viendo que tenemos las condiciones para la formación de este fenómeno Metereológico el cual iniciará septiembre con bastante fuerza que históricamente son los meses que más agua nos ha dejado en Sinaloa".
El especialista, manifestó que se espera que este fenómeno dejará lluvias importantes en la parte centro y norte de Sinaloa, explicó que al encontrarse ya saturados los suelos, la capacidad de retención de agua es mínima, lo que generaría condiciones de posibles inundaciones.
Agregó que durante toda esta semana estarán registrándose lluvias pero son parte de dos canales de baja presión que tenemos en la parte de la sierra y del golfo.
Dijo que la fuerte humedad que se está generando va a fortalecer a lo que se espera sea un huracán o una tormenta tropical a partir del día domingo y lunes de la próxima semana.