Guasave, Sinaloa.- Fue en la colonia Ayuntamiento 92, donde una mujer recibió una llamada extorsiva exigiéndole el pago de 30 mil pesos a cambio de la vida de su hija menor de edad.
El hecho fue reportado este sábado a las 14:25 horas por la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual.
Los agentes entrevistaron a la señora Leticia "N"., de 40 años, quien aseguró haber recibió una llamada de un número desconocido, en la que le advirtieron que su hija, Nitzya Marlene "N"., de 11 años, estaba secuestrada y que, si no realizaba el depósito, le quitarían la vida.
Tras haberse llevado a cabo una búsqueda inicial sin éxito por parte de familiares, autoridades realizaron un operativo para localizarla, para finalmente, encontrar a la niña a las 15:25 horas, en el interior de los baños del parque de usos múltiples Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la intersección de Avenida Mariano Abasolo y Calle Santa Rita.
La menor fue trasladada de regreso a su domicilio, donde se reunió con sus familiares, con quienes se diálogo para llevar a cabo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.