GUASAVE, SINALOA.- Hasta el momento, solo una atención por lesiones de pirotecnia se brindó la noche del 31 de diciembre, en el Hospital IMSS Bienestar Guasave.
El director del Hospital General, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, explicó que un paciente identificado con el nombre de Juan (N), de 37 años de edad, procedente de Sinaloa de Leyva, sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano izquierda, tras sufrir una lesión con un "cuete".
"Hubo otro incidente por pirotecnia, una persona que en la madrugada la trasladaron de Sinaloa de Leyva a Guasave, de igual manera también con un problemita en la mano, que tuvo un problema en tres dedos de la mano, perdió una parte de los tres dedos de la mano y pues ese fue el de pirotecnia nada más, venía de Sinaloa de Leyva", compartió el médico.
Beltrán Verdugo detalló que el resto de las atenciones hospitalarias que se brindaron fueron de otra índole, como partos, cesáreas, así como lesionados por accidente en motocicleta. Detalló que no hubo heridos por arma de fuego y tampoco por arma blanca.