Antes de las fiestas navideñas y de fin de año, la bahía de Topolobampo ha experimentado una notable afluencia de visitantes, especialmente este jueves, cuando feligreses celebraron el día de la Virgen de Guadalupe. Desde temprano, se realizaron recorridos por la bahía, acompañados de música de banda.
Ulises Pinzón, Síndico de Topolobampo, señaló que en los últimos días la demanda de servicios turísticos ha aumentado entre un 30% y 40%, lo que, sumado a la gran celebración, ha sido clave para la recuperación económica del puerto. Este aumento llega después de un mes de noviembre particularmente difícil, cuando la afluencia de turistas fue mínima.
El síndico destacó que se espera que la afluencia de visitantes más significativa llegue con el inicio de las vacaciones decembrinas, lo cual será fundamental para la reactivación económica.
"El mes de noviembre es el más complicado, el peor para nosotros en Topolobampo, ya que la afluencia baja considerablemente. Sin embargo, lo que realmente se espera es el inicio de las vacaciones de diciembre, una temporada que históricamente ha sido muy buena para nosotros. Confiamos en que esta temporada repuntará y ayudará a mejorar lo que ha sido un mes bastante tranquilo".