El repunte de los robos domiciliarios parece no tener fin sobre todo en el sector Viñedos y Diamante donde recientemente se han reportado múltiples casos delictivos.
''Un muchacho que se acercó a tomar agua según el y se llevó la llave de paso, es gente que nomas anda viendo que es lo que se lleva o que es lo que está mal puesto''
Algunos vecinos han optado por colocar mantas con mensajes de protesta en contra de los delincuentes a fin de proteger a su patrimonio familiar de igual forma han implementado medidas de seguridad contratando por cuenta propia a un guardia que se encarga de detectar cualquier anomalía que pueda ocurrir.
Los robos normalmente se dan a la luz del día mientras los propietarios se encuentran laborando los ladrones aprovechan para simular mudanzas llevándose la mayor cantidad de electrodomésticos.
''Son vecinos nuevos, piensan que vienen a hacer una mudanza o se están cambiando de casa es lo más común y se llevan lavadoras, todo lo que tienen en el patio exterior''
Aunque avisan a las autoridades añaden hace falta más atención en el fraccionamiento ya que son ellos mismos quienes hacen caso omiso a estos asuntos.
''Se metieron a nuestro hogar , afortunadamente tomamos al que se metió,pero lo dejaron ir al día siguiente, no sucedió nada las autoridades no hace nada''
Según datos de seguridad pública del municipio de ahome en lo que va del año se han reportado 75 robos en casa habitación de los cuales solo en 12 se ha detenido a los presuntos culpables, cabe señalar que esta cifra es únicamente los que llegan hasta esta dependencia.